Cerca nel sito

Arrastradores para rectificadoras

Solicite información

El arrastrador es un sistema con patente FRB para el arrastre de ejes con 4 grapas con autocompensación, sumamente sensibles, capaces de adaptarse también a superficies frontales muy irregulares de hasta 3 mm.

La punta central fija permite obtener altos niveles de precisión, ya que la pieza se bloquea rígidamente entre las puntas centrales del arrastrador y del contrapunto, mientras que las grapas se accionan mediante un cilindro.
Para garantizar un arrastre siempre eficiente, el extremo de las grapas que entra en contacto con la pieza, es de metal duro.

FRB ha desarrollado varias gamas de arrastradores, gracias a las cuales se pueden recoger familias de diámetros en las que el arrastrador puede expresar su máxima potencialidad. Los campos de trabajo cubren diámetros que van de 5 a 400 mm.
Para que el sistema resulte universalmente aplicable a cualquier máquina, producimos sistemas de sujeción Cono Morse, ISO y bridas ASA.

TRASCINATORI PER RETTIFICA

Características:

  • Con sistema basculante mecánico de 4 hojas “Patente FRB”.
  • Con punta central de resorte con regulación automática para la máxima precisión de realización de la pieza.
  • Hojas con aplicación de metal duro, para el arrastre en superficies de hasta 67 HRC.
  • En combinación con nuestros contrapuntos giratorios para rectificadoras de precisión, le permite a la pieza alcanzar velocidades de rotación mucho más altas que con la punta fija, para reducir así, con las muelas adecuadas, los tiempos de producción.