Cerca nel sito

Vídeo

TORNEADO DE PIÑÓN

Como se puede ver en el ciclo, con máquinas que pueden ejercer una presión desde el lado del contrapunto de más de 1000 kg, se pueden realizar torneados incluso con dos herramientas al mismo tiempo, y con parámetros de corte sumamente altos

HUSILLO DE RUEDA TRASERA IZQUIERDA

Este mecanizado es muy interesante puesto que también piezas tan singulares como esta pueden realizarse con el arrastrador sin tener que estudiar diferentes sujeciones, muy costosas y con ciclos sin duda menos convenientes respecto a la ejecución en una única solución, la cual es posible con el arrastrador.

TORNEADO DE PIÑÓN TRAS LA CEMENTACIÓN Y EL TEMPLE

En los últimos años, el torneado de elementos templados ha entrado a formar parte de los mecanizados más solicitados. Con el arrastrador de punta fija, este mecanizado (que sustituye el rectificado), requiere tolerancias y grados de acabado muy estrechos.

Estos casos se afrontan por tanto con arrastradores con punta fija para mantener una concentricidad y una rigidez perfectas, y, con la ayuda de las grapas de metal duro, garantizar un apretado perfecto también en el acero, con durezas de hasta 63 HRC.

En combinación con este arrastrador han nacido los nuevos contrapuntos serie 2008, con altísima precisión y rigidez, ideales para obtener grados de mecanizado parecidos a los del rectificado.

TORNEADO DE EJE MOTOR DE 5 CILINDROS

Ejecución en los centros, siempre con arrastrador con punta fija, para conseguir la máxima rigidez incluso en una pieza tan desbalanceada como esta. Material: arrabio.

Ejecución lateral del volante y del lado del mango, en una única solución tal y como puede verse en el vídeo.

EJE MOTOR MONOCILÍNDRICO

Esta ejecución que plantea gran dificultad puede realizarse únicamente con la ayuda de un arrastrador de punta fija. Como puede verse en el vídeo, a pesar del diámetro de sujeción pequeño, se consigue mecanizar también los dos diámetros centrales.

El arrastrador con punta fija, además, consigue mantener una cierta estabilidad y concentricidad, si bien se trabaje una pieza tan desbalanceada como esta.

EJE PRIMARIO DE UN CAMBIO

Con ayuda de la luneta se reduce al máximo todo tipo de vibración durante la realización de las gargantas.

EJE PRIMARIO REALIZADO SIN LUNETA

A pesar de la longitud y del diámetro de sujeción pequeño, se pueden realizar mecanizados con arrastrador, sin personalizar los parámetros de trabajo.

Torneado de la caja diferencial

Tras el rebaje y la realización de los agujeros, la pieza se mecaniza en los centros con arrastrador frontal y contrapunto, en una única solución.

Con este tipo de ejecución se obtiene un mecanizado perfecto de todas las piezas, que resultarán perfectamente concéntricas en los agujeros y en los centros realizados previamente.  Material trabajado: arrabio.

Torneado y fresado Ø 300

Fresado y torneado en máquina CN con herramientas motorizadas.
Torneado externo de un Ø 300, seguido de realización de tableros con herramienta de fresado.